Estudiantes de Altamira logró sumar sus primeras unidades del Torneo, al derrotar, por la mínima diferencia, a Leones Negros; duelo de la Fecha 3 de la Liga de Ascenso.
Héctor Giménez, al minuto 51, fue el autor de la solitaria anotación del encuentro.
Por lo que con este resultado, Altamira sumó sus tres primeras unidades, y sale del fondo de la Tabla General; por su parte, Leones Negros, se quedó con cuatro puntos.
El siguiente compromiso para los altamirenses será visitando a Pumas Morelos; Leones Negros, recibirá a Dorados de Sinaloa.
La escuadra estudiantil quería recomponer el camino con el que dio inicio al Torneo; con dos derrotas, llegaron a este encuentro siendo los últimos de la Tabla General. Leones Negros por su parte, llegó al encuentro con más solidez, con ganas de seguir sumando.
El cotejo inició en Altamira y de inmediato fueron los locales los que se fueron al frente, desde las primeras acciones, Altamira creo jugadas importantes de gol; se aproximaron primero al marco rival.
Sin embargo, a los 10 minutos de acción, ambos cuadros ya habían tenido oportunidad de marcar.
Pero fue al 14’ cuando llegó la más clara. Ricardo Rocha sacó un disparo con toda la intención de perforar las redes; pero el veterano arquero de Leones Negros, Hernán Cristante, salvó al conjunto tapatío del primero en contra mandando a tiro de esquina.
El duelo se tornó más equilibrado, con buen ritmo, pero el gol no llegaba. Los dos disputaban el esférico.
Sin goles se marcharon al descanso, tanto Altamira como Leones Negros, le apostaron a la parte complementaria.
El segundo tiempo inició con todo a favor para los de Altamira, tuvieron más posesión de la redonda, más llegada al área de los universitarios.
Supieron aprovechar su momento y lograron marcar al 51’. Héctor Giménez fue quien, tras un centro por derecha, logró hacer la conexión adecuada dentro del área para mover el tablero en Tamaulipas. Estudiantes se fue al frente en el marcador.
Tras la anotación el partido bajó su ritmo, no existieron llegadas importantes. No había claras intenciones de más anotaciones.
El 81’, Altamira se quedó con 10 hombres, luego de que Fabián Mares se marchara expulsado por una fuerte entrada.
Altamira tuvo una oportunidad más al 87’, tras un disparo de media distancia que iba con toda la dirección de meterse al arco de Hernán Cristante, pero éste, logró atajar.
El partido no dio para más, Altamira terminó el encuentro con nueve hombres en el campo, pero lograron mantener la ventaja llevándose su primera victoria del Torneo.