La costumbre de Christian Giménez por alcanzar títulos ha provocado en el volante celeste una obstinación por anexar uno más a su trayectoria, pero con la playera de Cruz Azul.
En el mediocampista sólo existe el deseo de alcanzar un logro con la institución celeste porque sería como un regalo para la dirigencia que encabeza Guillermo Álvarez, así como para la afición que siempre espera pacientemente el momento de celebrar.
“Tampoco es ir al otro extremo porque no sirve, pero sí es una obsesión el poder darle una satisfacción tanto a la Directiva que tanto esfuerzo hace para tenernos (jugadores), como a la gente que acompaña en los viajes de visitante y en el Estadio Azul, para ellos y para nosotros mismos que trabajamos todos los días para lograr algo muy importante, ojalá que muy pronto se pueda lograr algo muy lindo para la gente de Cruz Azul”, expresó.
Con un par de años de contrato por delante, y trofeos en Argentina, México e internacionales, el “Chaco” se considera el jugador que más anhela un título con La Máquina, por ello de entre los deseos para 2012, uno será dedicado a ganar un trofeo de los que disputarán en el primer semestre del año.
Además del Clausura 2012, Cruz Azul tendrá en puerta la Copa Libertadores, certamen que no disputa desde 2003, donde fue eliminado en Cuartos de Final por el Santos de Brasil; y con el antecedente de haber quedado como Subcampeón en 2001, Final que perdió frente a Boca Juniors, y justo en ese momento Giménez jugaba para la escuadra argentina.
“Uno tiene que dedicarlo (el deseo) pero después tiene que trabajar, es muy fácil decirlo, pero hay que trabajar, dentro de la cancha pasan montones de cosas. Soy el hombre que más deseo ser campeón con Cruz Azul, y tengo que demostrarlo dentro de la cancha.
“No sirve de nada tener un deseo y después no cumplirlo dentro de la cancha, es uno de los sueños que tengo, ojalá en poco tiempo pueda lograr algo importante con Cruz Azul, es algo muy importante para mi carrera, en los años que llevo en el futbol es el reto más importante que he tenido y estoy muy comprometido con eso”, compartió el “Chaco”.
Con Pachuca ganó el Clausura 2007, la Copa Sudamericana 2006, la Liga de Campeones de Concacaf 2007, éxitos que registró tras haber obtenido con Boca Juniors el Apertura 98, el Clausura 99 y el Apertura 2002 en Argentina, además de las Copas Libertadores 2000 y 2001.
“Es difícil hablar de lo que nos ha faltado, uno se pone a analizar por diversas circunstancias todas las veces que ha quedado fuera el equipo, nos pasa por una u otra cosa siempre nos pasa algo en un momento clave y esos son los pequeños detalles que uno debe estar bien para lograr algo importante.
“No soy para hablar del pasado, hoy lo que me pone la piel de gallina es volver a jugar una Copa Libertadores, tener la posibilidad de poder jugar otro torneo en México, y miro para adelante”, señaló el volante de 29 años de edad.
Al finalizar el campeonato anterior, Giménez declaró que estaba analizando la posibilidad de hacerse a un lado porque no había cumplido con la meta de salir campeón en el cuadro cementero, pero aclara que esos comentarios fueron malinterpretados, pues la afinidad que existe con la afición celeste lo tiene feliz y ansía que comience a rodar el balón en el Clausura 2012 para devolverles un poco del cariño que ha recibido.
Y más del plano deportivo, el “Chaco” también mandó un deseo para toda la legión celeste.
“Salud, lo más importante es (tener) salud. Deseo que toda la gente tenga alegría”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario